Descargar el Audio

El senador Dionisio Amarilla protagonizó una discusión con Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal, tras acusarlo de recibir cupos de combustible por parte de un parlamentario, luego de que este le preguntara temas relacionados a la demora del juicio político de los ministros y el contralor.


“Yo le pregunté de forma directa si su esposa va renunciar al cargo o qué va hacer, porque él mediante ella puede acceder a esas informaciones”. La pregunta habría resultado incómoda para el senador, ya que en un momento dado lo acusa al periodista de recibir cupos de combustible de un político.

Por su parte, el periodista de la 730AM le pregunta si es capaz de sostener frente a un escribano la acusación, sin embargo, Amarilla eludió la pregunta en más de una ocasión.

Edgardo Romero, explicó que la esposa del senador trabaja en una dirección de la Contraloría donde se maneja información muy sensible a los políticos, que se podría utilizar para orientar votos en la Cámara de Senadores y obtener una presión política que podría dilatar los procesos de los ministros y el contralor.