Representantes de KEMSA para su marca PUMA firmaron un convenio a beneficio de la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (AMACMA). Como cada año la marca PUMA se suma a la causa con su campaña global #PumaProjectPink, al igual que en los demás países del mundo.


La campaña #PumaProjectPink se lanza Oficialmente en el mes de octubre. La misma será difundida en los diferentes medios y redes sociales. Cuenta con el apoyo de destacadas figuras de nuestro país, entre ellas Anna Chase, Chiche Corte, David Mussi, Renato Prono, Silvia Romero y Nadia Ferreira, como así también destacados jugadores de Fútbol como Roque Santacruz e Iván Torres, todos embajadores de la marca PUMA.

La campaña inició por primera vez en el año 2010. Fue organizada por un grupo de atletas de fútbol femenino que buscaba apoyar el cáncer de mama y todos los años, la marca PUMA se une a la causa destinando lo recaudado a fundaciones especializadas en la lucha contra el cáncer de mama.

En el 2016, en nuestro país, la marca PUMA aporto Gs. 90.000.000.- lo cual fue destinado a las obras de AMACMA.

Este 2018 nos sumamos a la causa y con la solidaridad que caracteriza a la marca, PUMA otorgará parte de sus ventas de los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de octubre de todas nuestras tiendas PUMA (Paseo La Galería – Shopping Mariscal – Pinedo Shopping y el San Lorenzo Shopping) en beneficio de AMACMA.

Y como muestra de este gran gesto, en ese acto, la marca PUMA realizo una donación inicial de U$s 1.000.- como parte del compromiso pactado con AMACMA.

Así también invitamos a la CORRIDA DE LA MUJER WOMANS RACE 6K, que estamos organizando con el Paraguay Marathon Club, el próximo domingo 21 de octubre a las 8:00 hs en el Paseo La Galería, donde las voluntarias de AMACMA, también nos acompañaran para brindar información y prevención acerca del Cáncer de Mama, las atletas pueden inscribirse desde la página web www.pmcpy.org , donde tendrán toda la información, el costo es de Gs. 100.000.- la entrega de kits la estaremos realizando en la tienda Puma del Paseo La Galería.

AMACMA (ASOCIACIÓN DE MUJERES DE APOYO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA)

Nació en el año 2008, mediante el impulso de la doctora Raquel Arzamendia junto con Miriam Sanguinetti. Los objetivos principales de la asociación son de promover e incentivar la realización del autoexamen de mamas y mamografías en forma periódica; alertar, educar y sensibilizar a la población respecto al cáncer de mama; apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y su grupo familiar, frente al diagnóstico.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente del mundo en mujeres. Según estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede padecer la enfermedad y cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 83 mujeres fallecen cada día a causa del cáncer de mama, esto significa una víctima cada 20 minutos. En Paraguay, el año pasado se diagnosticaron 1600 nuevos casos de cáncer de mamas, de los cuales el 34% derivaron a un desenlace fatal.

Sin embargo, este tipo de cáncer, a diferencia de otros, se puede detectar a tiempo si la mujer está al tanto de sus síntomas y mantiene un programa permanente y sistemático de autoexploración.