El técnico argentino Gerardo 'el Tata' Martino rechazó la renovación del contrato que lo unía con el Atlanta United y dejará el cargo al concluir la temporada, según anunció hoy el club de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).


Martino, cuyo contrato inicial de dos años expiraría luego de esta temporada, no informó al equipo sobre su decisión de terminar las negociaciones hasta después de la victoria del pasado domingo por 2-1 ante el Fire de Chicago, que le aseguró la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Atlanta logró el mejor récord de la MLS en las últimas dos temporadas con su victoria frente al Fire y le permitió llegar al torneo de la Concacaf por primera vez.

La decisión de Martino, de 55 años, estaría relacionada con la oferta que ha recibido para dirigir a la selección de México de cara al nuevo proyecto de la Copa Oro 2019 y del Mundial de Catar 2022.

De hecho, varios medios de comunicación mexicanos informaron que el exentrenador del Barcelona y de la selección de Argentina ya ha aceptado verbalmente hacerse cargo del Tricolor cuando concluya la presente temporada con el Atlanta United, que marcha líder en la Conferencia Este con 69 puntos, la mejor marca de la liga, a falta de un partido de la competición regular.

México se encuentra sin seleccionador desde que el colombiano Juan Carlos Osorio no aceptó la renovación tras concluir el Mundial de Rusia 2018.

Martino, contratado por el Atlanta United antes de la temporada de expansión 2017, tiene un récord de 38 partidos ganados, 17 empatados y 17 derrotas en todas las competiciones en las que ha participado el equipo.

En los últimos dos años, ningún equipo de la MLS ha ganado más puntos (124) y ha anotado más goles (139) que Atlanta. EFE