El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo hoy en la zona del cruce de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco (Tres Bocas), donde anunció la ejecución de obras (paso a desnivel) para dar solución al problema del transito que se tiene y mejorar así la seguridad vial en este conflictivo punto que afecta a los municipios de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby.


Este y otro temas fueron abordados en la mañana de este miércoles durante una  reunión que mantuvo el titular del MOPC con los intendentes de San Lorenzo, Albino Néstor Ferrer; y el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia.

“A principios del año que viene, esperamos hacer ya el llamado a licitación para que, en la brevedad posible, podamos iniciar los trabajos y en un plazo de un año tener terminada la obra. Mientras,  trabajaremos en la planificación de lo referente a las calles alternativas a ser utilizadas durante el proceso constructivo, por lo que estamos coordinando las acciones con las autoridades locales”, afirmó.

Destacó que la ejecución de este proyecto, incluyendo su diseño ejecutivo final, será financiada con el crédito que el Presidente de la República consiguió de la República de China- Taiwán.

“Tres Bocas es un cruce cada vez más difícil para el tránsito vehicular. Hoy tenemos reunión con los intendentes de San Lorenzo, Villa Elisa y Ñemby, municipios que serán directamente beneficiados con este proyecto que consiste en hacer un paso a desnivel para permitir un mejor tránsito en el lugar”, señaló.