Descargar el Audio

Deisy Silguero, del grupo que protesta contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), habló de los disturbios que se registraron durante la manifestación. "Una lástima que la policía reprima a personas mayores, mujeres y niños que se estaban manifestando pacíficamente anoche", dijo.


“Antes de ayer estaba la gente de Telefuturo y cuando eso no se hizo la represión y ayer nos reprimieron porque no había prensa de Asunción”, manifestó Deysi. Anunció además que las movilizaciones continuarán, “no vamos a parar porque en la constitución dice que la ciudadanía puede manifestarse libremente, no puede ser que un clan familia haga lo que quiera a su antojo”, expresó.

Los reclamos que realizan los ciudadanos son la rendición de cuentas de la administración municipal, a cargo de Urbieta, así como datos acerca de la venta de dos inmuebles que formaban parte del patrimonio de la comuna.

El momento exacto del enfrentamiendo entre manifestantes y los cascos azules de la Policia Nacional. “Es una lástima, fue un infierno total lo que sucedió, habrá durado unas 2 o 3 horas y hoy dicen que se están preparando más policías”, relató Deysi.