Jorge Ratti y José Ayala continúan haciendo reír con Back to the stand up, show de comedia que remonta al espectador a anécdotas de los 90 y 2000. La cita es en el Teatro Latino (Tte. Fariña e/ Yegros e Iturbe), en cuya cartelera seguirá los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre, y el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de noviembre.


Tras la presentación conjunta de Stand up circus (2016), Jorge Ratti y José Ayala regresan con Back to the stand up, un show que busca trasladar con humor al público a los 90 y 2000, siempre en el formato de monólogos de comedia. “Nos remontaremos a esas épocas, con monólogos acordes con esos tiempos. Haremos un espectáculo ambientado en el Paraguay de entonces”, reveló Ayala.

Inspirado en la trilogía Volver al futuro –recordada pieza cinematográfica de los 80 e inicios de los 90–, el guion de Back to the stand up irrumpirá condimentado con diferentes historias personales de los humoristas. “José tuvo la idea de volver a trabajar juntos en un show de stand up, pero planteando algo distinto dentro del formato que venimos haciendo hace tiempo. Así, empezamos a pulir las ideas y le dimos una estructura muy interesante a la propuesta”, explicó Jorge.

Las funciones de Back to the stand up en el Teatro Latino son el viernes 26 y el sábado 27 de octubre, a las 21:00; y el domingo 28, a las 20:00. Continuarán el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre, a las 21:00; y el domingo 4, a las 20:00. Las entradas: Preferencia G 75 000 y Platea alta G 55 000 y se encuentran disponibles en Red UTS y en boletería antes de cada función.

Tiempo de reír

De esta manera, será la tercera vez que Jorge y José hagan dupla en stand up, ya que compartieron escenarios en Stand up musical (2015) y Stand up circus (2016).

Ambos convergen en el perfil humorístico y se complementan en el escenario. “Las ocupaciones laborales impidieron que nos juntásemos antes para ofrecer un espectáculo, pero ahora volvemos con todo”, comentó Jorge.

En Back to the stand up, cada humorista abordará décadas diferentes. Así, Ratti tocará hechos acaecidos en los 90, mientras Ayala rememorará anécdotas de los 2000. “Como novedad, no vamos a tener un monólogo del presente, pero llevaremos al público a un Paraguay del futuro, tal como en el film –Volver al futuro–”, dijo José.