Descargar el Audio

El senador del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, explicó que el enojo contra sus colegas se dio a raíz de que estos dejaron la sesión ordinaria sin cuórum sin la posibilidad de que se puedan discutir realidades del país y temas conflictivos, ya que en las sesiones extraordinarias solo pueden tratarse los puntos del día.


La idea era tratar en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, la muerte del joven en Misiones, la manifestación en Concepción, la situación de Ciudad Del Este y otros temas, explicó el legislador.

“La bancada colorada no quiere que se traten estos temas, es una guerra política. No les conviene que se traten estas realidades del país”, aseveró.

Sostuvo que es la tercera vez que los legisladores hacen lo mismo de ausentarse en la sesión ordinaria. “Dejan a la población sin escuchar lo que su representante quiere decir sobre estos temas”, manifestó.

“Durante la (sesión) extraordinaria no se puede hablar, solamente los temas previamente arreglados y consensuados entre la claque. En la ordinaria si hay posibilidad de uso de palabra”, refirió el senador Paraguayo Cubas.

Ante la ausencia de varios senadores Payo pidió que los que no se presentaban para las sesiones ordinarias reciban un descuento de G. 10.000.000 y de manera ofuscada y hasta violenta en contra de varios de sus colegas de la oposición y del oficialismo.

“A mi me pueden decir loco, drogado lo que sea, pero corrupto no me van a decir que soy un ladrón”, puntualizó.