Descargar el Audio

La fiscala María José Pérez, quien lleva las causas de denuncia que se presentaron en contra del suboficial fallecido este jueves, Arístides Peralta, y aclaró que en ningún momento tuvo un altercado con él, versión que fue manifestada por su colega la doctora Laura Ávalos. "No sé porque motivo ella dijo eso irresponsablemente, yo no he recibido ninguna información de mi colega por este dicho", indicó.


Explicó sobre las denuncias que pesaban en contra del subcomisario quien falleció este jueves tras un tiroteo con delincuentes que intentaban robar un local bancario de la ciudad de Fernando de la Mora. Expresó que en su unidad tenían abierta una causa (1.138/10) por un hecho de robo agravado en el que sindicaban al oficial fallecido como partícipe.

Añadió que en el marco de la causa el oficial fallecido fue citado para una declaración indagatoria y que ella solicitó el legajo de él y de otro personal policial a la Comandancia pero que la mismas no fueron enviadas. “El tiempo fue pasando y la causa se archivó”, dijo.

En cuanto a la otra causa, el oficial fue denunciado por una señora ya que éste la había agredido durante el marco de una detención ilegal. “Había un joven fallecido y según la manifestación de la denunciante, el comisario le habría propinado numerosas lesiones a ella y a su hija”, expresó.

“Nosotros tenemos las carpetas fiscales contra esta persona, la última causa de lesión corporal se remitió a la Fiscalía Adjunta”, acotó. “Siempre nos manejamos así con todas las causas. No sé por qué la colega habría socializado una frase que tampoco creo que pueda probar”, añadió.