Responsables del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Cámara de Empresas Productoras Paraguayas del Cine y Televisión (Campro), se reunieron para iniciar una agenda conjunta para lograr la formalizacion del sector como industria creativa.


La ministra del MIC, Liz Cramer, el ministro de la SNC, Rubén Capdevila y el presidente de Campro, Alejandro Houston, mantuvieron una reunión de trabajo en la que se enmarcaron varios puntos para que cada una de las partes, inicie la tarea en su institución respectiva.

El ministro Capdevila mencionó que el encuentro tiene como finalidad la formalización del sector cine y audiovisual, teniendo en cuenta su importancia como industria creativa, para tal efecto, se generará una comunicación específica para la construcción de una política pública en ésta materia.

Por su parte, Alejandro Houston señaló que “la idea es impulsar el sector audiovisual y apoyar el crecimiento como industria”. También destacó que las tres instituciones articularán esfuerzos para el posicionamiento de la industria audiovisual paraguaya en el exterior.

Fuente: Agencia IP