La Oficina Nacional de Empleo (ONE) brindará oportunidades de entrevistas laborales a personas que perdieron su puesto de trabajo a consecuencia del retraso que se dio en las obras del metrobús, mediante una oficina permanente a instalarse en la zona.


Con apoyo de otras instituciones, la ONE instalará una oficina permanente en la ciudad de Fernando de la Mora para brindar a los interesados la oportunidad de postular a puestos de trabajo en al menos 11 empresas, que estarán priorizando a los afectados por esta situación, según informó el director Enrique López Arce, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Igualmente se les ayudará en la confección de curriculums electrónicos a ser distribuidos a las empresas y poder ayudar a quienes verdaderamente correspondan, añadió el director.

Entre los sectores de mayor demanda para las oportunidades laborales se encuentran los cajeros de supermercados, depositores de tiendas de minimarket en estaciones de servicio, playeros, vendedores en negocios comerciales como electrodomésticos, prendas de vestir, entre otros.

La oficina permanente estará instalada desde el lunes 29 de octubre y por todo lo el mes de noviembre, de 07:00 a 15:00, en el predio de la Municipalidad de Fernando de la Mora, ubicada sobre la avenida Mariscal Félix Estigarribia, esquina Capital Montiel.

Asimismo, informó que el jueves 1 de noviembre habrá una feria de empleo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en la sede de la Conmebol.

Fuente: Agencia IP