Descargar el Audio

El senador del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, entre gritos y empujones exigió que se le descuente G. 10 millones a cada uno de sus colegas que estaban ausentes en la sesión ordinaria de la Cámara Alta que nuevamente quedó sin cuórum.


Ante la ausencia de varios senadores Payo pidió que los que no se presentaban para las sesiones ordinarias reciban un descuento de G. 10.000.000 y de manera ofuscada y hasta violenta en contra de varios de sus colegas de la oposición y del oficialismo.

Por varios minutos fuera de su asiento exigió suspender la sesión extraordinaria, a la que se convocó luego de la suspensión de la ordinaria, mientras el pleno de la Cámara Alta permanecía sentado. Habló de las manifestaciones en Concepción y  de Ciudad del Este, mientras sus colegas le solicitaron que se retire de la sala pero Payo se rehusó.

Por su parte el senador Cubas continuó con sus improperios pidiendo que se suspenda la sesión mientras la legisladora Desirée Masi le solicitaba que se calmase para tratar el proyecto de Ley del cáncer, a lo que el esteño le recordó el caso de los helicópteros.