Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que hace años viene hablando de la necesidad de la transparencias en las instituciones, esto al ser consultado al respecto de las intervenciones administrativas de varias Municipalidades. Ante la posibilidad de que exista una intención de "sacarlo" de la Presidencia aseguró que si es por luchar en contra la corrupción, que lo saquen.


“Yo vengo hace años hablando sobre la necesidad de la transparencia y los diputados, a pesar de que no quiero ejercer una presión ni hay un mandato imperativo, esa siempre fue la característica del movimiento Colorado Añetete, yo siempre voy a estar a favor de la transparencia”, dijo el presidente consultado sobre su reciente reunión con legisladores de la Cámara Baja.

El presidente señaló que la movilización ciudadana que se observa de manera permanente en el municipio esteño “hay que respetar y hay que entender”, al tiempo de sostener que “quien nada debe nada teme”. “Una intervención no significa una culpabilidad”, dijo el mandatario reafirmando su postura en favor de que todo lo relacionado al caso sea transparentado.

Consultado sobre la supuesta amenaza de sectores disidentes de su propio partido, que de prosperar la intervención del municipio de Ciudad del Este impulsarían un juicio político en su contra, el presidente dijo enfáticamente: “que me saquen, si me van a sacar por luchar contra la corrupción voy a llevar una presilla importante en mi foja de servicio”.