Descargar el Audio

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), firmaron un acuerdo de cooperación para promover la gestión forestal sostenible. El acuerdo fue rubricado por la Presidenta Interina del INFONA, Ing. Ftal. Cristina Goralewski y Sandra Noguera, Gerente General de CAPPRO y tiene una vigencia de tres (3) años.


“Para CAPPRO, es muy importante la alianza con INFONA porque reafirma nuestras acciones activas con el objetivo de la transformación económica y social positiva del Paraguay. Este acuerdo marco es parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como lo fue el Memorándum de Entendimiento firmado con la Comisión ODS del Ministerio de Relaciones Exteriores, habiendo sido pioneros en suscribir”, señaló Sandra Noguera, Gerente General de CAPPRO.

El mismo establece el marco de cooperación entre el INFONA y CAPPRO, a través de proyectos, programas y actividades que promuevan la gestión forestal sostenible, que garanticen la calidad de vida y la plena satisfacción del derecho al ambiente saludable.

Entre otras acciones, el INFONA brindará apoyo técnico para la instalación de viveros forestales en las zonas de influencia designadas por CAPPRO. La provisión de insumos y materiales necesarios para la instalación de estos viveros forestales correrá por cuenta de la cámara que agrupa a las agroindustrias. Estos viveros se destinarán a la producción de mudas forestales para la instalación de plantaciones con fines energéticos.

Ambas entidades trabajarán en conjunto también, en la implementación de cursos, seminarios, talleres, encuentros, de trabajo e intercambio de experiencias dirigido a los técnicos de la CAPPRO.

Sobre CAPPRO

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Cereales y Oleaginosas (CAPPRO) fue creada en el año 2006. Está compuesta por 11 agroindustrias que procesan oleaginosas para obtener harina, cascarilla de soja, aceite crudo y refinado. Algunas de las industrias asociadas realizan, además, otros procesos industriales conexos, como envasado de aceites comestibles, producción de grasas, margarinas y balanceados.

Nuestras áreas de acción incluyen la facilitación del desarrollo de la industria, la defensa de los intereses gremiales, el ejercicio de la representación legal en gestiones de beneficio colectivo y la contribución con los productores de materias primas para la industria aceitera para que logren mayor calidad y volumen, utilizando tecnología de punta, incrementando su producción.

Tenemos una visión de futuro sostenible, basada en el aprovechamiento de la materia prima producida en el país desarrollando en forma integral la cadena de valor de las oleaginosas, convirtiendo la proteína vegetal en proteína animal.

Las firmas asociadas son ADM, ALGISA, BISA, BUNGE, CAIASA, CARGILL, CONTIPARAGUAY, COPAGRA, LDC, MERCO Y OLEAGINOSA RAATZ.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 12.34.25 (1) WhatsApp Image 2018-10-26 at 12.34.26 WhatsApp Image 2018-10-26 at 12.34.29