Descargar el Audio

El senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, habló sobre la función que cumple su colega Rodolfo Friedmann en la política actual, tras la denuncia que realizó contra el expresidente Horacio Cartes. Aseguró que el mandatario Mario Abdo Benítez le mandó "construir" la imagen de Cartes como un enemigo y que la amenaza de golpe de Estado es un disparate.


“A Rodolfo le dieron la misión de construir el enemigo, es parte de un esquema, de un libreto, Marito hace política de esa forma. Cartes en las internas era el enemigo, después se abrazaron. Ahora es el patrón”, acotó.

Godoy mencionó que al presidente Mario Abdo se olvida que está en función de gobierno y que está en plena estrategia de crear el enemigo, y que esta es una práctica normal en política.

El senador de HC, recalcó que Cartes en está época, al inicio de su gobierno, ya tenía tres o cuatro leyes importantes. “Este es el momento de gobernar y no de crear enemigos”, puntualizó.

Con respecto al bochorno en la Cámara de Senadores, dijo que la ley se debe cumplir y que la legislación establece sanciones para conductas de este tipo pero que es difícil sancionalo porque otros legisladores también  incurren en inconductas similares. “Generalmente nosotros esperamos para la sesión varias veces no hubo cuórum para la ordinaria y se llama a extraordinaria pero ahora él hizo todo lo que hizo”