Descargar el Audio

Buscando generar conciencia y reducir las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito, la presidenta de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Carmen Alonso, manifestó que lanzarán la campaña "Cuidate Na", ya que dicha la institución destina la mayor cantidad de su presupuesto para la compra de materiales ortopédicos para los accidentados. "La gente de tanto que ve ya es normal pero nosotros lidiamos con esta problemática", dijo.


Señaló que el jueves 1 de noviembre se realizará el lanzamiento de esta campaña detrás del Congreso Nacional, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana López Moreira de Abdo.

“Es una situación demasiado grave y difícil para la familia y el entorno de la persona y para los afectados”, expresó. Añadió que económicamente los casos de accidentes tienen un impacto muy fuerte para el Estado paraguayo así como también para la familia de los afectados.

“Vamos a hacer una campaña fuerte de volanteada, entrega de remeras, cascos e información en los lugares donde haya gran afluencia de jóvenes”, resaltó.