El nuevo hospital del Instituto de Previsión Social, construido en la ciudad de Fernando de la Mora, estará en pleno funcionamiento a mediados del año próximo, descomprimiendo la demanda sobre el hospital central y ampliando los servicios para los asegurados. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes el local en construcción.


Las obras civiles del hospital estarán concluidas para finales de este año y el funcionamiento pleno de la estructura, con todos los equipamientos necesarios, será en junio del año que viene, anunció el presidente durante su recorrido por el lugar.

El nuevo hospital del IPS, que reemplaza al antiguo puesto Ingavi, tiene una extensión de 55.000 m2 de construcción y ha requerido una inversión de 75 millones de dólares solo, en infraestructura.

La habilitación de este hospital va a permitir dar un alivio definitivo al hospital central del IPS, con 602 camas en sus seis servicios, 12 unidades de terapia intensiva, y asumiendo un total de 25.000 cirugías al año.