El Gobierno paraguayo, a través de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), se suma a la semana de prevención del lavado, promovida por las Naciones Unidas de manera a unir a todos los sectores y concientizar en el combate a este flagelo.


María Epifanía González, ministra de la Seprelad

La semana de prevención es promovida por la Oficina contra la Droga y el Delito de las NN.UU, y con la adhesión de los países miembros espera genera una cultura de prevención del lavado de activos, con la participación de los sectores público, financiero y la sociedad civil.

Por tanto, la Seprelad busca fomentar el compromiso y la alianza entre los sectores claves por lo que realizará en la semana próxima actividades con medios de la prensa, considerado un aliado estratégico en la búsqueda de transparencia, indicó la ministra del ente, María Epifanía González.

Este martes 30 de octubre se realizará un encuentro entre la ministra y miembros de la prensa, para comunicar de la campaña y las actividades de la Seprelad.

El Gobierno Nacional se encuentra impulsando un plan estratégico contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, por lo que se trabajará coordinadamente con instituciones de control y del sector financiero para combatir a este ilícito.

Fuente: Agencia IP