Descargar el Audio

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, confirmó que el subcomisario Arístides Peralta asesinado en el asalto de un banco recibió dos impacto de bala, el primero solo un refilón, mientras que el segundo fue letal.


El subcomisario Arístides Peralta murió durante un enfrentamiento con asaltantes ayer, en Fernando de la Mora. El caso parecía normal hasta la aparición de un video donde se ve a uno de sus camaradas realizando un disparo contra el ahora fallecido.

“El primer proyectil ingresa ya deformado y pasa por debajo de la piel, eso hubiera hecho que la gente confunda con una pequeña escoriación”, manifestó Lemir.

Explicó que fue como un refilón con efecto rebote y que no fue la causal de la muerte, mientras que el segundo disparo fue completamente mortal. “Tiene una trayectoria de arriba hacia abajo, sale por el dorsal izquierdo, perfora un pulmón”, detalló.

El caso ahora está en manos del Ministerio Público que deberá esclarecer el hecho a fin de determinar lo sucedido. La fiscala Sandra Fariña había ordenado la detención del comisario Julio Cabañas, a quien se ve en el video disparando a su colega Arístides Peralta.