La obra de danza contemporánea “Letra por letra” tendrá dos últimas puestas este fin de semana. La propuesta artística dirigida por Edith Correa fue seleccionada por el Fondo municipal para el fomento y promoción de las artes escénicas y ha sido objeto de importantes y positivas críticas.


La obra promueve el desplazamiento de la danza hacia contextos alternativos, desde la memoria histórica, corporal y musical. La misma estará en escena este sábado 27 y domingo 28 de octubre en Espacio E, Estrella 977 entre Colón y Montevideo, con entradas a un costo de 50 mil guaraníes.

La obra de danza contemporánea “Letra por letra” reflexiona sobre el cuerpo como lugar de escritura donde se imprimen señales, hábitos, emociones, historias. Surge de la búsqueda constante de nuevos métodos de investigación para la creación de la coreógrafa Edith Correa, actual directora de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.  El proyecto fue presentado, en conjunto con Patricia Martínez, a la convocatoria del Fondo municipal para el fomento y promoción de las artes escénicas. A partir de su selección, desarrolló el proceso de investigación y creación, con el esfuerzo y colaboración de un equipo de destacados profesionales del ámbito artístico asunceno.

La interpretación de la obra está a cargo de Paula Bozzano, Fabio Esteche Cabrera y Víctor Manuel Maldonado, quienes además participaron como colaboradores creativos. La idea y dirección está a cargo de Edith Correa, basada en una investigación de la socióloga Diana García.

La puesta ha recibido positivas críticas como la del publicista y corresponsal argentino Valerio Marinetti, quien en una extensa reseña sobre la obra, menciona que “la danza epistolar arranca por los oídos, desde la voz, de una carta que se lee y es leída, por una voz que la inscribe, a tajo de un gerundio cuasi jurídico que hace cauce y ranura de buzón para que nos zambullamos en el anuncio familiar de un nacimiento. Habiendo transcurrido… En Letra por Letra hay cartas que se oyen y cartas que se escriben y cartas que se copian. Como copia el espejo el cuerpo de la oración, enlupando una palabra, amplificando porciones, detallando al bailarín”.

La obra “Letra por letra” se presentará nuevamente este fin de semana, con dos últimas funciones. La puesta es en Espacio E (Estrella 977 entre Colón y Montevideo) el sábado 27 a las 21:00 y el domingo 28 de octubre a las 20:00 horas. La venta de entradas estará habilitada en boletería a un costo de 50 mil guaraníes.