La ministra de la Mujer, Nilda Romero destacó la primera experiencia de “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, que atendió este viernes a más de 300 mujeres con sus hijas e hijos, en el Polideportivo Remansito, de Villa Hayes.


“Es tan importante esta actividad y ahora que la ponemos en práctica realmente veremos los beneficios que pueden recibir las mujeres. La vacunación, los medicamentos, la atención odontológica, es impresionante y me siento muy congratulada, creo que estamos en el camino correcto”, señaló Romero.

Romero destacó la necesidad de sostener el ritmo de trabajo y el compromiso para lograr el éxito esperado. En ese sentido dijo que todo depende de la coordinación entre las instituciones involucradas en el proyecto.

“Tenemos que seguir a este paso, dar seguimiento a la capacidad instalada y el desafío es muy grande. Debemos llegar y asistir realmente a las mujeres de los 17 departamentos”, añadió.

“El servicio ofrecido por Ciudad Mujer Móvil es importantísimo para la ciudadanía, les da mucha facilidad a las mujeres que no pueden o se les dificulta llegar a la casa central de Identificaciones”, refirió la suboficial 2ª Nélida Fernández, del Departamento de Identificaciones.

La misma relató que atendieron a muchas mujeres y que el servicio con mayor demanda fue el de la entrega de la primera cédula

Este primer encuentro se llevó a cabo con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Villa Hayes, la XV Región Sanitaria, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, la Essap, el Teatro de Títeres del y la Biblioteca del Congreso Nacional, Policía local, además del apoyo en los módulos de 17 instituciones involucradas.

La finalidad del proyecto es que todas las mujeres del país accedan a los servicios públicos. Asimismo, contribuirá con las gobernaciones y municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que en una primera etapa desarrollará acciones en los departamentos de San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón-Chaco, así como en los bañados de la ciudad de Asunción.

Para ello los buses recorrerán distintos departamentos y beneficiará, de manera directa, a más de 15.000 mujeres, de unos 10 departamentos y 100 organizaciones, asociaciones y comités de mujeres.

Fuente: Agencia IP