El Gobierno Nacional ofrecerá todo su apoyo a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a la Conmebol en la preparación del Mundial de Fútbol Playa 2019, que fue confirmado este viernes que tendrá a Paraguay como sede.


La ministra de la Secretaría de Deportes (SND), Fátima Morales, señaló que se acompañará la mesa de trabajo para preparar el evento deportivo, que será en noviembre del año que viene.

Además de lo deportivo, se prevé un trabajo con la Secretaría de Turismo (Senatur) y otras instituciones, señaló en declaraciones a Radio Nacional.

Tras la confirmación, la APF iniciará los trabajos desde la próxima semana, en donde se espera un primer encuentro con representantes de la FIFA, entidad que organiza el torneo, para ver los detalles, aseguró el titular de la Divisional Fútbol Playa de la APF, Ricardo Torres.

Torres anunció que se construirá un estadio en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque, sitio en el que se disputarán todos los partidos del torneo. Informó que 16 equipos participan con cuatro partidos por fecha, que se juegan en un solo estadio.

En la última edición del torneo mundial, en el 2017, Paraguay llegó por primera vez hasta octavos de final.

La selección nacional, Los Pynandi, ocupa el puesto 7 en el ranking mundial y es segundo como potencia sudamericana, detrás de Brasil.

Fuente: Agencia IP