La hidroeléctrica Itaipú abrirá este fin de semana sus compuertas para descargar el excedente del volumen de agua. El horario previsto es en torno a las 20:30 horas de este sábado hasta aproximadamente las 07:00 del domingo 28 de octubre.


De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección Técnica, todavía se estudia la mejor alternativa para las descargas programadas, puesto que podrían sufrir modificaciones en cuanto al horario.

Durante la apertura del vertedero se espera que la descarga vertida esté entre 700 metros cúbicos por segundo y 1.400 metros cúbicos por segundo. En tanto, la cota en el Puente de la Amistad estaría, durante el periodo de vertido, entre las cotas 102,50 y 104 metros sobre el nivel del mar.

Igualmente, indicaron que no hay expectativa de que se vean afectadas algunas viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, durante el periodo con vertido, informa prensa de la binacional.

La última vez que la Entidad abrió sus compuertas fue en abril pasado, con el objetivo de controlar el nivel del embalse, ocasión en la que se realizó una descarga mínima de aproximadamente 700 metros cúbicos por segundo.

Fuente: Agencia IP