Digital Bank LATAM, la mayor plataforma de innovación fintech de Latinoamérica con precencia en mas de 14 países, desembarca en el país a través de Componente Digital Paraguay de la mano de IT Consultores S.A.


Grupo Componente, la mayor plataforma de innovación en fintech de Latinoamérica, y Digital Bank, la marca más importante en transformación digital a nivel regional, desembarcan en el país a través de Componente Digital Paraguay. Con este avance Paraguay se sube a la ola de transformación digital que está experimentando Latinoamérica

En el lanzamiento de la empresa, Ramón Heredia (Chile), director ejecutivo de Componente Digital Latinoamérica, referente regional en fintech y autor del libro “La Revolución Digital y el Futuro de los Servicios Financieros”, visitó Paraguay por primera vez.

Componente Digital Paraguay busca un cambio de cultura en las finanzas y en las demás industrias paraguayas con propuestas de formación, consultoría y la generación de espacios que permitan generar ecosistemas de innovación para lograr una transformación de las empresas del país.

Digital Bank, una marca reconocida y referente de innovación presente en más de 14 países de la región, e IT Consultores S.A., empresa paraguaya con mas de 15 años ofreciendo soluciones al sector financiero, concretan Componente Digital Paraguay, una firma consultora en transformación digital, con workshops y diplomados sobre innovación que en el 2019 prepara los eventos más importantes de fintech del país: Digital Bank Asuncion y Digital Insurance Asuncion.

Paraguay, aún atrasado en regulaciones para la digitalización en la industria

“Paraguay, al igual que otros países de la región, está bastante atrasado en cuestiones regulatorias a pesar de iniciativas como la firma digital. En el país aún no podemos tener procesos 100 % digitales y esto frena, de alguna manera, la agilidad y la competitividad de las empresas paraguayas”, explicó Fernando Bazan, director de Componente Digital Paraguay, quien así mismo resaltó que los servicios más rápidos, ágiles, competitivos y enfocados en los clientes ganan ya que los consumidores hoy día son digitales por lo que las empresas deben acompañar esta transformación con sus modelos de negocios o quedarán atrás respecto a otros competidores que si lo hagan.

Los modelos de negocios de todas las empresas está cambiando

El director de la firma también aclara que estos cambios no solo conciernen al sector financiero. “La transformación digital impactará en todas las industrias, ya sea uno propietario de un restaurante o de cualquier otro tipo de empresa, los modelos de negocios deben ser pensados de otra manera”.

“Buscamos establecer una plataforma que permita transformar a las empresas del país. Queremos lograr el salto en Paraguay, el cambio cultural hacia la agilidad y las posibilidades que brinda la tecnología. En este país hay muchas oportunidades, empresas muy avanzadas, otras que están empezando y otras que están por empezar”, expresó Bazán.

Fernando Bazan, de Componente Digital Paraguay, explica que la cultura de una organización es lo que más produce impacto. “Debe haber un cambio cultural, es decir, desarrollar nuevos modelos de negocios implica muchas veces redefinir los procesos internos, las estructruras de atención y la forma de trabajo de los colaboradores. La tecnología hoy nos plantea nuevos desafíos en la abundacia de información y las nuevas formas de relacionarnos con los clientes”.

Para más información acerca de It Consultores S.A pueden ingresar a la página www.itti.digital  o llamar al Tel. (595 21) 728 9790.