La jueza penal Alicia Pedrozo aprobó la extradición a Brasil del narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias "Piloto" y miembro del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, que cumple condena en Paraguay por homicidio doloso y producción de documentos no auténticos.


El documento, difundido hoy pero con fecha de este viernes, establece que la extradición se realizará una vez que “Piloto” “finiquite las causas pendientes”que tiene en Paraguay.

En su país, “Piloto” es requerido por el Juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro para cumplir con dos sentencias por las que se le condenó a 21 años de reclusión en uno de los casos y a 5 años y cuatro meses en el otro, según consta en el oficio del a Corte Suprema de Justicia (CSJ) paraguaya.

“Piloto” se encuentra recluido en Paraguay desde diciembre de 2017, cuando fue detenido en la sureña ciudad de Encarnación tras un operativo internacional conjunto entre varias agencias antinarcóticos.

La Policía paraguaya abortó esta semana un plan para intentar liberar al narcotraficante, que se saldó con la muerte de tres presuntos miembros del Comando Vermelho y la explosión controlada de un coche cargado de explosivos con el que pretendían volar la cárcel en la que está recluido.

Fuente: EFE