Descargar el Audio

El comisario en situación de retiro, Roberto Cuquejo, aseguró que fue un accidente la muerte del subcomisario Arístides Peralta quien recibió un disparo letal de su propio camarada en el intento fraguar el robo de un banco en Fernando de la Mora.


Cuquejo explicó que en operativos similares y más si se da un enfrentamiento no existe razón “actúa el impulso de supervivencia, uno reacciona por instinto”.

“No creo nada de eso que se comenta sobre quema de archivos o vinculación con los criminales”, refirió el comisario en situación de retiro.

Para Cuquejo “no hay ser humano perfecto” y manifestó que una situación emocional supera la racionalidad, aunque para él, desde el principio debieron esclarecer lo sucedido.

“Lógico que lo ideal es que pueda superar esos momentos pero como no existe lo perfecto, las ideas, pero la realidad es otra cosa, hay equivocaciones, el trabajo policial requiere alta especialización”, aseveró.

La información inicial fue que el subcomisario murió en el cruce de fuego entre agentes de la Policía y los delincuentes. Sin embargo, en un video se ve que el uniformado recibió un disparo, aparentemente, de su propio camarada, identificado como Julio Cabañas.