Descargar el Audio

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci, sostuvo que es prematuro afirmar que existan vínculos entre el diputado colorado Freddy D'Ecclesiis y la banda de narcotráfico desbaratada por la Senad, en la que además incautaron unos 400 kilos de cocaína. Explicó que la investigación determinará si existió incidencia en el caso por parte del legislador. 


Las autoridades desbarataron una organización dedicada al tráfico de drogas e incautaron 400 kilos de cocaína, además de siete avionetas y nuevamente aparece el diputado Freddy D’Ecclesiis de Colorado Añetete, como supuesto integrante de esta red.

“Parte gerencial logística del grupo es el que cayó hay otro grupo que esta prófugo. Lo del diputado D’Ecclesiis es un extremo en el sentido de vínculo, la investigación abarca crímenes de narcotráfico”, refirió el agente fiscal.

Los 5 retenidos en la sede la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico por el caso son Juan Carlos Bamaceda, Eduardo Vargas Laupichler, José Rubén Moreno, Ramón Vera y Benigno Chávez.

Desde la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) informaron que los operativos están en curso y que se trata de una organización internacional de tráfico aéreo de drogas de paraguayos asentados en la zona sur del país con apoyo de residentes en Argentina.

Asimismo explicaron que el tráfico se concretaba vía aérea utilizando pistas clandestinas en el departamento de Itapúa.