Descargar el Audio

El abogado del comisario Julio Cabañas, quien disparó al subcomisario Arístides Peralta tras un desenlace confuso. Sostuvo que fue el primer disparo que le habría ocasionado la muerte y proveniente de la GEO, según la defensa. Agregó que Peralta no murió tras el disparo de Cabañas ya que este rebotó y le generó una herida en la zona lumbar.


Marco Estigarribia expresó que el comisario Cabañas fue con su equipo a realizar un trabajo de reconocimiento para ver donde podían huir los asaltantes y que el operativo fue comunicado al agente fiscal de turno en Fernando de la Mora. Sostuvo también que existe una orden firmada por el jefe de área central.

En cuanto al incidente, explicó que se debió a que no tenían identificados quienes eran los delincuentes, por lo que esperaron a que suceda el hecho y después actuar, lo cual ocasionó posteriormente el presunto disparo accidental que terminó con la vida del subcomisario.

Por otro lado, dijo que el doctor Pablo Lemir, dijo que no puede ser un disparo a quemarropa de 60 cm a 1.20 ms de distancia.