Olimpia vapuleó por 4 a 1 a Deportivo Capiatá en condición de visitante por la continuidad de la fecha 16 del Torneo Clausura de Primera División. Roque Santa Cruz anotó los cuatro goles del vencedor, mientras que para el local descontó Santiago Salcedo que con este tanto se convirtió en el máximo goleador histórico de nuestro fútbol. 


De goleada en goleada. El Decano hizo bien los deberes y se trajo los tres puntos de la ciudad de Capiatá gracias a un excelso Roque Santa Cruz que se despachó con cuatro dianas.

El encuentro tuvo un solo dueño desde el inicio, el Franjeado que supo madrugar y quebrar el marcador casi de movida. A los 3′, Santa Cruz punteó una pelota bajada de cabeza por Julián Benítez y estableció el primero de la tarde. Por un momento, después del gol, el Escobero logró igualar las acciones e incluso estrelló un balón en el travesaño de Alfredo Aguilar. Esa reacción del local duró poco, porque a los 23′ otra vez Santa Cruz amplió la ventaja a favor de los suyos con un remate colocado al ángulo superior derecho de Joel Silva.

Olimpia no se conformaba solamente con esto y continuaba con la presión en toda la cancha. En una de estas acciones, una pelota robada en la mitad del campo derivó en Néstor Camacho que habilitó a Santa Cruz para que éste, de cabeza, marque el tercero de su equipo y de su cuenta personal.

Cuando todo indicaba que se iban al descanso con este marcador, apareció Santiago Salcedo para convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo. El delantero marcó de tiro libre su gol número 128 para convertirse en el jugador con más goles anotados en el balompié nacional.

Así, con el 3 a 1 en el tanteador y dos hechos históricos; el gol de Sasá y el primer triplete de Roque en Paraguay, fueron a vestuarios.

Ni bien comenzada la complementaria Olimpia se hizo sentir. Santa Cruz llegó al cuarto tanto de la tarde tras desviar de cabeza un balón aéreo de Richard Sánchez. 4 a 1 y jornada dominical soñada para el ex delantero de la Albirroja que incluso tuvo una oportunidad clara más para llegar al quinto gol.

Esta última conversión fue lapidaria para el dueño de casa que no mostraba signos de reacción. En realidad, sucedía todo lo contrario, era el visitante el que buscaba incesantemente el quinto en la tarde capiateña.

Al final, el marcador no se volvió a mover y culminó con el 4 a 1 a favor del Decano.

De esta forma Olimpia suma 38 unidades y saca ocho de ventaja a la espera de lo que suceda con su escolta en la tabla. Deportivo Capiatá, por su parte, acumula cinco juegos sin ganar y se mantiene con 19 unidades en el escalafón.

Fuente: AFP