Descargar el Audio

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, confirmó que la jefa de Farmacia del nosocomio fue apartada del cargo tras la denuncias realizadas en el programa 'Algo Anda Mal' por la supuesta venta irregular de medicamentos de uso exclusivo de la institución en una farmacia en donde la mujer es la regente.


“Estuve entrevistando a la jefa de farmacia del hospital y deslindó responsabilidades de muchas cosas, seguramente se hará un sumario para aclarar la denuncia”, refirió el director del Hospital de Clínicas.

Sostuvo que con respecto a que se hayan encontrado lotes de medicamentos del Hospital de Clínicas en una farmacia fuera del nosocomio no maneja ninguna información, pero que solicitará un informe a la vigilancia sanitaria.

Explicó que los lotes de medicamentos de uso exclusivo del Hospital de Clínicas tienen la leyenda de uso y que estas tienen prohibida su venta”. “Si está borroneado o no tiene la leyenda de prohibida su venta hay que ver y cerciorarse de si existe la irregularidad”, señaló.