La empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició este lunes oficialmente su plan de verano, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en zonas específicas en donde se presenta falta de presión o falta continuamente del servicio.


Para el efecto realiza desde la fecha trabajos, que consisten en extensiones e interconexiones de tuberías de agua potable de diferentes diámetros, se darán en los siguientes puntos: 9na Proyectadas y 15 de Agosto, Avenida Félix Bogado y 10 Proyectadas, Nanawa (Luque), Grupo Habitacional Aeropuerto y Las Residentas, Surubi’i.

En total, son 5.140 metros de tuberías que serán instaladas y una vez culminadas estas labores, las mismas ayudarán a que los usuarios de las zonas mencionadas, tengan un mejor servicio de agua potable, sin falta de presión, continuo y de calidad.

De igual manera, a la par de estos trabajos, la aguatera estatal continuará con las reparaciones de caños rotos en Asunción y Gran Asunción en un tiempo de respuesta de 48 horas, de manera a evitar el desperdicio de agua potable en la vía pública, informó la Essap.

Fuente: Agencia IP