Descargar el Audio

Durante la construcción del Metrobús, una gran cantidad de personas tuvieron que ser despedidas u obligadas a cerrar sus comercios que se encontraban ubicados sobre la avenida Eusebio Ayala, una de las zonas con mayor afluencia comercial, ya que las ventas comenzaron a reducir. Ante la problemática de desempleo el Ministerio de Trabajo habilitó una oficina de empleos en la Municipalidad de Fernando de la Mora para los afectados por la obra.


El director del Empleo, Enrique López Arce visitó “El Salón”, en compañía de la señora Sonia Villalba, quien había perdido su trabajo a raíz de la construcción del Metrobús, pero pudo conseguir uno nuevo este lunes gracias a la habilitación de la oficina de empleos en el municipio fernandino.

“Yo era la encargada de la cocina en el hotel donde trabajaba pero se cerró porque no pasaba más gente, cerraron todo por el Metrobús”, comentó. Asimismo contó que perdió a su marido en el mes de julio y que en agosto perdió su empleo. “Me desespere porque me quedé sola con hijos adolescentes”, dijo.

Relató que se acercó este lunes a la oficina de empleo con la esperanza de obtener un puesto laboral. “Las cuentas no esperan y eso es lo que más me asustó porque me vi sola pero por suerte conseguí un trabajo, puse mi fe en Dios y dije que todo se iba a solucionar”, señaló. Añadió que su hijo de 22 años consiguió empleo también gracias a la feria.

Sobre la oficina de empleo

Enrique López Arce manifestó que la oficina funcionará de forma permanente de 7:00 a 15:00 horas dentro de edificio de la Municipalidad de Fernando de la Mora ubicada sobre la avenida Mariscal José Félix Estigarribia esquina Capitán Montiel.

Agregó que la Direcció de Empleo continúa trabajando y que por primera vez llegaron a la ciudad límitrofe de Carmelo Peralta. “Había personas con más de 40 años que se emocionaron hasta las lágrimas por las oportunidades”, expresó.

Asimismo mencionó que este jueves 1 de noviembre habrá una gran feria de empleo de 8 a 12 hs. de la mañana en la Expo Capasu en la Conmebol y que tendrán 170 puestos disponibles.