Descargar el Audio

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, dio anuncio en conferencia de prensa la habilitación de una oficina de empleo permanente en la Municipalidad de Fernando de la Mora.


“El presidente de la República ha tomado este tema como prioridad, una respuesta social a todo lo que está pasando hoy aquí en la zona del metrobús”, expresó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo al habilitar la oficina permanente, instalada en la municipalidad de Fernando de la Mora.

De acuerdo a los datos manejados por la cartera estatal, unos 193 comercios se vieron obligados a cerrar debido la realización de las obras del metrobús, dejando sin trabajo a unas 1.000 personas.

La mayoría de los afectados son del municipio fernandino.La oficina inaugurada en la fecha, funcionará de manera permanente de 07:00 a 15:00, en el predio de la Municipalidad de Fernando de la Mora, ubicada sobre la avenida Mariscal Félix Estigarribia, esquina Capital Montiel.

La misma buscará vincular a las personas desempleadas como consecuencia de la crisis del Metrobús con los empleos disponibles, utilizando tecnología de avanzada en la búsqueda de empleos, explicó la ministra.

El objetivo principal es reinsertar en el campo laboral a los afectados y dinamizar la economía en la zona.

Igualmente se les ayudará en la confección de curriculums electrónicos a ser distribuidos a las empresas y poder ayudar a quienes verdaderamente correspondan.

Bacigalupo anunció que además de la oficina permanente también realizarán ferias comerciales, de tal manera que los locales que han sido afectados por las obras puedan ofertar sus productos en otros lugares.

“Hoy estamos trabajando con diferentes gremios comerciales del país que están dispuestos a abrir sus puertas para estas ferias. El Ministerio conformó un equipo técnico que trabajará durante los próximos meses para restablecer el comercio y el empleo en esta zona”, expresó finalmente la secretaria de Estado.