Descargar el Audio

El intendente de Concepción, Alejandro "Tati" Urbieta se encuentra con prisión domiciliaria tras la imputación por lesión de confianza y apropiación de bienes de la Municipalidad. "Hay una denuncia de una supuesta apropiación, que yo me quedó con un recurso de un funcionario de la caja de jubilación cosa que no es así. Yo no me apropie de nada", expresó en 'Zona Franca'.


El intendente dijo que si bien no sabría explicar la parte jurídica, pudo haber un error de parte de sus colaboradores pero que “llama la atención” como se dio el proceso. “Lo mismo ocurrió con administraciones anteriores. Sin hacer la investigación o indagatoria a mi me imputan, hablé con la jueza y le expliqué que no me apropie de nada”, refirió.

El caso

Una funcionaria municipal denunció al intendente Urbieta cuando se percató de que no podía utilizar sus aportes de la Caja de Jubilaciones. La misma denunció que la Municipalidad de Concepción le descontaba todos los meses sus aportes, sin embargo, estos nunca se depositaron en la caja.

El intendente de Concepción guardará prisión domiciliaria mientras dure la investigación que tiene en su contra.

Nota relacionada: Jueza decreta prisión domiciliaria para el intendente de Concepción http://www.nanduti.com.py/2018/10/29/jueza-decreta-prision-domiciliaria-intendente-concepcion/