El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instruyó a la Cancillería para que solicite al Gobierno brasileño la extradición de los señores Juan Arrom y Anuncio Martí a fin de rendir cuentas ante la justicia paraguaya. Ambos tienen la condición de refugiados en el vecino país.


A través de su cuenta de Twitter el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que solicitarán oficialmente al gobierno brasileño la revocatoria de refugiados y la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí.

Solicitaremos oficialmente al gobierno brasileño la revocatoria de la condición de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí, y su consecuente extradición, para que rindan cuenta de sus actos a la justicia paraguaya”, dijo el mandatario.

Los exlíderes del extinto Partido Patria Libre fueron acusados de participar en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en el 2001.

Por su parte los hoy refugiados en Brasil, Juan Arrom y Anuncio Martí, habían denunciado al Estado paraguayo por supuestas torturas que habrían sufrido en el marco de las investigaciones del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en el 2001, de la que negaron ser participes.

Esta oficialización del pedido se da un día después de la victoria del ultraconservador Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales en Brasil.