El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) habilitó este lunes un puente sobre Tayuazape, que une a las localidades de Capiatá y San Lorenzo, y se presenta como alternativa al tráfico sobre la Ruta II. Además del puente, fue habilitado el asfaltado en el sitio, sobre el antiguo empedrado.


Wiens destacó que la vía habilitada y el puente corresponden una vía importante de integración y para la descongestión del tránsito sobre la Ruta II.

La nueva vía alternativa se conecta directamente con la Avenida Laguna Grande. El puente está ubicado detrás de las inmediaciones del Autódromo Aratirí.

El asfaltado de los caminos y el puente es parte del proyecto de pavimentación asfáltica en tramos interurbanos en el departamento Central. Solo en el municipio de Capiatá ya se llevan asfaltados más de 80 kilómetros, destacó el intendente de esta localidad, Luis Fernando González, durante la inauguración del puente.

Las obras habilitadas este lunes corresponden al Lote 1 de 39 tramos a ser asfaltados por Gs. 44.038 millones. Estos tramos fueron adjudicados a la empresa Benitez Roggio.

Fuente: Agencia IP