Descargar el Audio

Así lo expresó el coordinador Administrativo de la Costanera de Asunción, César Franco acerca de una de las problemáticas que ocurren en el sitio, que es el exceso de velocidad con el que moticiclistas y automovilistas pasan por allí. También comentó sobre otros problemas como la presencia de perros de razas peligrosas que han mordido a personas y canes que dejan sus necesidades allí cuyos dueños no las recogen.


“Nos falta un poco de educación en varios sentidos, por ejemplo hay vehículos que pasan a toda velocidad, lastimosamente pasa por educación, pero me preocupa más que el popo de los perros”, dijo. A su vez mencionó que como medida consideraron la posibilidad de colocar carteles en el lugar, pero que pocas son las personas que respetan.

Refiriéndose a la presencia de perros de razas peligrosas en la Costanera, señaló que hay una ordenanza municipal que regula la tenencia de animales en el sitio y resaltó que se hizo una campaña para que los canes usen correas y/o bozal.

Con respecto a los desechos que los canes dejan en el lugar, manifestó que no hay multa para ello como se hace en otros países, pero que se podrá reforzar con la policía urbana. “Estamos mal acostumbrados en hacer eso, cuando se le toca el bolsillo al ciudadano entiende que es un problema”, dijo.