Descargar el Audio

El abogado Luis Morínigo, representante legal de Lourdes López viuda del subcomisario asesinado Arístides Peralta, aseguró que su defendida recibe constantemente amenazas y se ratificó en que el vídeo del suceso es claro y que el agente recibió un disparo de su propio camarada, Julio Cabañas.


“La pericia forense es muy clara y dice que la bala ingreso de adelante hacia atrás, de derecha a izquierda y de arriba para abajo, y viendo el vídeo se nota perfectamente”, refirió el abogado.

Morinigo comentó que aguardarán para presentar otras pericias, en la que solicitarán la ropa del subcomisario Peralta que no le dieron a la viuda. “Se vio el vídeo y en virtud a eso vamos a tratar de exponer lo obvio. El comisario Cabañas estaba arriba y el disparo viene de arriba hacia abajo”, manifestó.

La información inicial era que el subcomisario Arístides Peralta había sido asesinado en el cruce de fuego entre agentes de la Policía y los delincuentes que robaron un banco en la ciudad de Fernando de la Mora. Sin embargo, en un vídeo se ve que el uniformado recibió un disparo, aparentemente, de su propio camarada, identificado como Julio Cabañas.

En las últimos días saltó la información de que el comisario Julio Cabañas tiene tres procesos abiertos en su contra por robo agravado, en la Fiscalía del Departamento de Itapúa.