Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Boca Juniors, no podrá sentarse en el banquillo ante el brasileño Palmeiras, el miércoles en la vuelta de semifinales de la Libertadores, tras ser suspendido por un partido por el tribunal de Disciplina de la Conmebol.


Una sanción similar fue aplicada anoche a Marcelo Gallardo, que tampoco podrá dirigir este martes al argentino River Plate en el partido de vuelta de semifinales de la Libertadores contra el Gremio brasileño.

La Conmebol anuncio hoy la sanción a Barros Schelotto por “reincidente de una falta disciplinaria”, después de que el técnico ingresara de forma tardía en el segundo tiempo del partido de ida, en el que el Xeneize ganó por dos goles a cero.

El organismo multó además a Barros Schelotto con 1.500 dólares y al equipo con otra de 23.000 dólares.

La Conmebol advirtió además al “mellizo” y al club que una reiteración de una infracción igual o similar “será considerada como situación agravante”.

Gustavo Barros Schelotto, hermano del técnico, estará el miércoles dirigiendo a Boca contra Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo.

En cuanto a Gallardo, la Conmebol anunció anoche la suspensión de un partido y el pago de 1.500 dólares por ingresar tarde en la segunda parte del partido de ida contra Gremio, en Buenos Aires, que finalizó con 0-1.

Por su parte, River Plate deberá abonar una multa de 20.000 dólares.

Fuente: EFE