Descargar el Audio

Así lo manifestó el doctor Mario Paz Castaing, vicepresidente del partido Patria Querida y asesor jurídico de la delegación paraguaya de parlamentarios del Mercosur (Parlasur), sobre lo que había dicho el reciente presidente electo del Brasil, Jair Bolsonaro, quien señaló que la prioridad de su Gobierno será su país y no dicho bloque regional. "Quizás fue un fallo suyo, él ya está disculpado, el futuro ministro de hacienda de Brasil ya aclaró y pidió disculpas por esas expresiones", comentó.


“Dijo que sigue el foco de su atención será la política central del Brasil y trató de suavizar sus declaraciones, atenderá asuntos del Mercosur pero su prioridad será sus temas internos”, resaltó.

Asimismo añadió que Brasil tiene muchos compromisos con el bloque económico que comparte con Argentina, Uruguay y Paraguay y que Bolsonaro probablemente dará ciertas propuestas. “La decisión de negociar tratados de forma aislada sin la pertenencia al bloque, no tendría efectos”, comentó.

A su vez mencionó que Bolsonaro se comunicó con el presidente Mario Abdo y con otros presidentes de la región, logrando de esta manera tener un puente de comunicación. También acotó que Brasil tendrá su propia agenda y que según su opinión,  implementará un Gobierno nacionalista y proteccionista.