Descargar el Audio

El sociólogo José Duarte Penayo, hijo del expresidente Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que el senador del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, tiene actualmente un protagonismo muy fuerte en la política nacional sustentada en las formas en que la realiza. Aseguró que el gran desafío para el legislador será mantener sus niveles de popularidad.


El sociólogo sostuvo que el senador Paraguayo Cubas representa a un sector de la sociedad muy heterogéneo y que “en eso está su éxito”. “Representa a un grupo dividido en la sociedad”, aseveró.

“Logra agrupar pensamientos comunes en esos grupos diferentes de la sociedad y eso forma parte de su discurso político, denuncia el avance sojero, reivindica la tierra, repudia la corrupción”, explicó.

Según Duarte Penayo, el legislador tiene una agenda que va a cumpliendo a rajatabla. “Si esto sigue y su popularidad crece los partidos con poder político territorial y capacidad electoral lo van a buscar o buscarán acercarse a él, creo que jugará un papal crucial”, refirió.

Sostuvo que la articulación del cúmulo de reivindicaciones como el rechazo al sistema político paraguayo, los privilegios económicos de políticos, sojeros y empresarios hace que dé forma a su discurso. “Eso tiene recepción en la gente”, manifestó.