La Universidad Comunera (UCOM) y la Universidad de Viña del Mar (Chile) suscribieron una carta compromiso para la apertura de diplomados para adultos mayores y otro para personas que trabajan ofreciéndoles servicios a ellos.


En tal sentido, Carlos Galarza, vicerrector de la UCOM, indicó que ambas instituciones colaborarán en la creación de programas con el objetivo de implementar carreras que sean de interés y utilidad a los adultos mayores.

“Con el programa llamado Universidad de Personas Mayores, la idea es que las personas de la tercera edad puedan seguir carreras, diplomados y cursos en la universidad”, añadió. Acotó que estos estarán basados en el uso de Tecnologías de la Información (TICs), Computación y Arte; ramas con mucha demanda.

“La tecnología es un aspecto que le interesa mucho al adulto mayor por la utilización de las redes sociales, la incorporación de la Informática en su actividad y porque quieren estar siempre en contacto con la gente”, recalcó el académico.

Por otro lado, la UCOM también habilitará un diplomado sobre la base del cuidado del adulto mayor para quienes prestan servicios en este ámbito. “La idea es que jóvenes que hoy se dedican a la atención del adulto, pero no han sido entrenados ni preparados para ello, puedan formarse; que sepan qué tipo de atención, cuidados de la salud y acompañamiento que se debe tener con las personas de la tercera edad. También es importante enfatizar la recreación del adulto mayor, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este segmento de la población”.

Los cursos estarán abiertos desde el próximo año, en la sede de la UCOM.