Paraguay marcará presencia, a través de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en la 109º Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo - OMT a llevarse a cabo en Manama, Bahrein, del martes 30 de octubre al jueves 1 de noviembre de 2018. Las actividades programadas para esos días se ajustan a la prioridad de la OMT de promover una gestión orientada a los resultados mediante la innovación y la transformación digital.


En tal sentido, para la jornada inaugural está marcada una sesión de formación ejecutiva de alto nivel dirigida a los ministros de los países asociados, que se centrará en decisiones fundamentadas en datos, y les brindará la oportunidad de expresar sus puntos de vista para buscar soluciones conjuntas.

Para el miércoles 31 de octubre está fijada la fotografía oficial de las autoridades OMT con los jefes de delegación, para luego dar lugar a la sesión del Consejo Ejecutivo, ocasión en que el Secretario General, Zurab Pololikashvili dará su mensaje sobre las tendencias mundiales en el turismo.

En paralelo a la reunión del Consejo, el jueves 1 de noviembre se celebrará el UNWTO Tourism Tech Adventure Forum: soluciones de big data en turismo, que congregará a las partes interesadas del ecosistema de la innovación. En la oportunidad, las deliberaciones girarán en torno a los efectos que tienen la innovación y la tecnología en el sector turístico, ya que fomentan mejores oportunidades para el crecimiento de emprendedores, la cultura del capital de riesgo y los empleos con valor agregado.

Las mesas redondas que se formarán durante dicho evento, abordarán temas relacionados al acceso de los empresarios a las fuentes de financiación y al uso de la tecnología para hallar soluciones sostenibles. Asimismo, se enfocará la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico y la transformación digital como propiciadora de una cultura de destinos inteligentes.