Descargar el Audio

El senador Paraguayo Cubas opinó sobre su protesta de esta mañana y confirmó que renunció a la Comisión Especial para el estudio y reforma de la Ley Nº 834/1996 “Que establece el Código Electoral Paraguayo. Además, se refirió a su par juan Carlos Galaverna diciendo que necesita más senadores de su porte. "Si Calé te apoya ya tenés veinte votos asegurados, Calé influye en todas las bancadas", expresó.


Sobre la protesta de este martes: “A esa comisión ya renuncié hace tres meses ya le dije a todos, ellos me dijeron que cada bancada tiene que tener un representante, anoche me avisa mi secretaria que había reunión, leo en la gacetilla del Senado que es así”, acotó.

Posteriormente agregó que el senador Sergio Godoy mencionó “algo importante” esta mañana, que nadie aparece en las reuniones de esa comisión, que no van ni los senadores ni la gente de semilla para la democracia, por eso se suspenden las reuniones.

Sobre Juan Carlos Galaverna, mencionó que lo respeta porque con su apoyo se llevó adelante la famosa “Ley de autoblindaje”. “Si yo caigo preso y él me llama y me dice qué pasó, yo prefiero estar bien con Kalé, un tipo de peso en el senado y estar mal con otros”, refirió.