Continuando con la programación de los miércoles de teatro, el 31 de octubre a las 19:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, se presenta la obra teatral anti bullying S.O.S. – Suceso Ocurrentemente Sacado, bajo la dirección de Rocío Díaz e interpretada por Ana Goetz, Iván Henriquez y Tais Estrada.


Una tarde como cualquiera, Miel se encuentra disfrutando de su adolescencia haciendo lo que más les gusta a ellos: navegar en internet. Hasta que recuerda que debe realizar sus deberes escolares, consistentes en la realización de un ensayo sobre los acontecimientos más resaltantes de la guerra de la Triple Alianza, pero como es una alumna “poco responsable” en cuanto a sus obligaciones como estudiante y obtuvo notas indeseables el semestre pasado, su mamá decide cortar el suministro de redes hasta que su hija culmine la investigación utilizando los libros que ella hubo prestado de la biblioteca.

Miel es una adolescente perezosa, su excusa para evitar instruirse a través de libros y no del internet es que los libros dañan su vista, pero la verdad es que leer le cuesta porque arrastra desde hace tiempo una grave dificultad de aprendizaje, motivo por el cual es víctima de bullying por parte de sus compañeros y compañeras de colegio. En medio de la desesperación aparece mágicamente en escena la mismísima Madame Lynch, que fuera enviada por el Consejo de Personajes Históricos del más allá para ser la guía histórica del espectáculo.

Madame reseñará algunos acontecimientos resaltantes del conflicto general de la Guerra Guasú, sin embargo, un personaje irrumpe la escena para develar lo acontecido en las batallas de Curupayty y de Ñu Guasú. Este personaje revelará su verdadera identidad e intenciones casi al final de la trama.

En el marco de este contenido, el componente reflexivo de la obra tiene que ver con el acoso escolar, más conocido como bullying y espera vincular a toda la comunidad educativa, tanto docentes, alumnos, como padres y madres.

El costo de las entradas es Gs. 30.000 y todo lo recaudado será a beneficio de Pachín Centurión.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en el Centro Cultural de la Ciudad de la Manzana de la Rivera.