Al Jean confirma que el carismático personaje seguirá en Springfield.


Apu seguirá en Los Simpson. Así lo ha confirmado el productor de la serie, Al Jean, que ha desmentido las palabras que todos los medios recogieron del productor indio Adi Shankar. «Adi Shankar no es un productor de #LosSimpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla en nombre de nuestra serie», ha dicho el creador de la serie en Twitter.

 Hace unos días, tras la lluvia de críticas generadas por el documental «The problem with Apu» (El problema con Apu), realizado por el cómico Hari Kondabolu para denunciar que la serie de animación estereotipaba a los inmigrantes indios, se anunció que el personaje desaparecería. Todos los medios se hicieron eco de las palabras del productor Adi Shankar, ajeno a la serie: por su humor «poco correcto», se elimina al personaje.

 

El propio productor indio inició una campaña el pasado mes de abril para pedir colaboración de jóvenes guionistas para encontrar una nueva forma de enfocar el personaje de Apu. Según informó IndieWire, desde la cadena se decidió cortar por lo sano.

«He recibido algunas noticias desalentadoras, ya que he sabido, a través de varias fuentes, que van a eliminar a Apu», comentó el productor indio, que añadió que abandonarán al personaje por «solo para evitar la controversia», algo que en su opinión no es el camino correcto. Shankar, por otro lado, conoció la noticia de la «muerte» de Apu gracias a dos personas que trabajan en la serie y a otra muy cercana a su creador, Matt Groening.

«Si tienes una serie que hace comentarios multiculturales y temes demasiado la multiculturalidad, sobre todo cuando es algo que contribuiste a crear, <<entonces eres un programa cobarde>>, añadió Shankar. «Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir el problema no lo resuelve, ya que el propósito del es unirnos», dijo el productor.

Ahora, el verdadero productor ha desmentido la noticia. Apu seguirá en Los Simpson más tiempo.

 Fuente: ABC.es