Descargar el Audio

El polémico senador Paraguayo Cubas dijo en Zona Franca que todos sabemos que los certificados médicos se pueden inventar o falsificar y que si eso ocurre, irá detrás de los médicos. "El Código Penal establece las penas para los doctores que hacen certificados médicos truchos. Vamos a ir detrás de ellos", afirmó.


“Esa cámara es un templo de mediocridad y yo me incluyo”

El senador se refirió a sus últimas actuaciones en el Congreso y se justificó diciendo que “en la época de Carlos Antonio López si un milico robaba un cartucho de bala le hacían carrera baqueta de 50 militares y si no le rompían el lomo le castigaban, al que robaba 5 cartuchos le fusilaban en la plaza y tuvimos un gran gobierno. ¿Qué lo que pasó? Los perros se hacen de los kchiai. Esa Cámara es un templo de la mediocridad y yo me incluyo”, acusó.

Continuó explicando que nunca le pegó a un ciudadano común. “Yo le cintareé a Tony Marecos un bandido que le compró a Zulma Gómez por un millón de dolares su caso de Parana Country Club, de dónde saca el esa plata. Le cintaree al juez Bordón que le cobraba 30 palos a los perros para salir libre y metí cinto contra Zacarías Irún, nunca contra un común”, citó.

Finalmente, se refirió al presidente recientemente electo de Brasil, considerando que es un país limítrofe con Paraguay y que hay muchos temas pendientes por negociar. “Hay que darle tiempo a Bolsonaro, si no quiere meterse con nuestras cosas internas, tema energético y otros creo que no habrá problemas, pero tenemos que hacernos respetar”, concluyó.