Descargar el Audio

El fiscal Hugo Volpe habló sobre los varios casos ligados al narcotráfico en nuestro país que recientemente fueron desbaratados y dados a conocer. Sostuvo que para los distintos operativos cuentan con el apoyo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional como sucedió en el caso del cocheomba.


Explicó que para la incautación de 448 kilos de cocaína, existió un trabajo desarrollado por la Senad y la Policía Nacional. el cargamento detectado era el de una estructura criminal de transporte aéreo de droga que tenía destino la Argentina y Uruguay, subrayó.

En tanto sobre la desestimación de que el diputado Freddy D’Ecclesiis tenga algo que ver con el caso, como se manejó en un principio, aseguró que hubo técnicas especiales de investigación y que “no se pudo determinar la participación directa o indirecta”.

“Lo que nos llevó al hangar de la señora Carolina Vera fue una de las aeronaves que veníamos investigando, sabíamos que esa avioneta estaba guardada ahí”, sostuvo.

En cuanto al conocido como el desbaratamiento del cochebomba señaló que el vehículo estaba preparado para activar los explosivos a distancia a través de un control remoto. “Inteligencia nos dijo que eso sería utilizado para liberar a Marcelo Piloto”, explicó.

Sin bien aún no fue determinado para qué hubiese sido utilizado, se maneja también que iba a ser un distractor para cometer otros crímenes que serían sus objetivos principales, manifestó el agente.

“Es una alerta siendo que los mismos hechos que acontecen en Brasil tienen replica en el país, ahí se desactivó también un posible rescate a jefes criminales de Brasil, con explosivos similares al de acá”, especificó.