Agentes Especiales de la SENAD de la oficina regional de Encarnación, en coordinación con el Ministerio Público y con colaboración de funcionarios de Correos Paraguayos, detectaron e interceptaron una encomienda consistente en una biblia y objetos religiosos, que fuera depositada en Ciudad del Este y debía ir con destino a Vietnam.


En la fecha, los antidrogas, el fiscal Manuel Rojas y funcionarios del Poder Judicial, se constituyeron en la Oficina de Atención Permanente del Juzgado Penal de Garantías CDE, donde dieron apertura a la encomienda en cuestión. Dentro de una biblia hallaron un paquete que totalizó 1Kilo 79 Gramos de Cocaína,valuado en el mercado asiático en unos 150 Mil Dólares Americanos.

La encomienda fue retenida el pasado 22 de octubre en el local de Correos Paraguayos, sede CDE, hasta donde llegaron los Agentes Especiales de la SENAD acompañados del can detector de drogas “VITO”.

El tráfico por encomiendas aéreas es una modalidad muy utilizada, para ello, “reclutan” a personas que llegan hasta locales de correo del interior a depositar las mercancías. Las mismas son trasladadas posteriormente hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde donde emprenden diferentes destinos. La SENAD viene intensificando los filtros de controles de manera a frustrar los intentos del crimen organizado