Descargar el Audio

Amado Ortíz (funcionario y secretario de conflicto del Sindicato de funcionarios del Instituto Nacional de Cooperativismo, INCOOP) durante su paso por el 'Salón' comentó sobre la denuncia que los funcionarios actualmente están haciendo contra el presidente de la institución, Félix Hernán Jiménez Castro, por supuestas irregularidades en su gestión. 


Ortíz principalmente citó que el presidente estaría “trayendo” y dando cargos en la institución a sus parientes y amigos, además de manejar la INCOOP como su “propia empresa privada”. “Él dijo que iba dar prioridad a la gente de adentro, por eso digo que miente”, sentenció el funcionario.

 

Asimismo el invitado denunció su propio caso, que sería que él desempeñaba labores en el área de transporte pero que al asumir Jiménez Castro como titular, Amado fue trasladado a Talentos Humanos y fue destituido de su cargo como jefe de transporte.

La denuncia formal estaría ya en el Congreso y faltaría llevar a la fiscalía un caso de cobro indebido con el jefe de gabinete que supuestamente habría sido nombrado sin haber realizado el concurso correspondiente para el cargo, señaló el secretario de conflictos del Sindicato.

“El presidente del INCOOP que todo el mundo está contento con él y no es así”, finalmente denunció.