Descargar el Audio

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Alberto Melgarejo, aseguró que lo dicho Carolina Vera es mentira y que la cuñada del diputado colorado sí necesita de un permiso de la Dinac para habilitar un hangar para aviones. En el establecimiento se incautaron siete avionetas en el marco del operativo antidrogas Austral.


Melgarejo sostuvo que lo grave no es el hangar sino que en su local funcionaba un OMA, que es un taller para aeronaves que tiene su reglamentación y debe ser aprobada por la Dinac.

“Ella (Carolina Vera) está en abierta violación a la ley de aeronáutica civil y el código aeronáutico”, explicó.

Aseguró que el código aeronáutico establece de “forma muy clara” lo que se necesita para armar un establecimiento para aeronaves. “Ella parece que cree que es la Dinac o que hace las leyes a su conveniencia, acá en la Dinac tiene que venir a debatir esas leyes”, aseveró Melgarejo.

Recalcó además que la Dirección Nacional de Aeronáutica es quien debe autorizar y certificar los establecimientos aeronáuticos de todo el país.

El hangar fue allanado el sábado en un procedimiento realizado por la Fiscalía y la Senad. En el lugar se incautaron siete avionetas, una de ellas con sospecha de ser utilizada para el transporte de drogas.